Pre-entrega Proyecto Transposición Animación

Como expliqué en la entrada anterior cambiamos nuestra idea original.
Decidimos dejar de trabajar con lo figurativo, especialmente con el cuerpo. Ir a algo más abstracto.
Pero seguir con la idea de mutación, la multiplicación, interrelación. Queríamos mostrar el cambio a lo largo del tiempo.
Ahora, ¿Qué mostrar? ¿Qué muta? ¿Cómo muta eso que muta?

Reflexionamos y llegamos a la conclusión de que cualquier cosa es una animación, no necesariamente algo que mostramos mediante una técnica como la rotoscopía, dibujo cuadro a cuadro.

Con esto, decidimos hacer un estudio sobre la animación en las cosas inanimadas. O mejor dicho, las cosas que parecen que mueren, que no tienen vida, que aparentemente se mantienen inertes todo el tiempo.
A partir de aquí, estamos haciendo un estudio sobre el paso del tiempo y cómo este afecta a estos elementos. Cómo reaccionan, cuáles son las particularidades.
También estamos trabajando con el concepto de putrefacción.

Cada una por separado está realizando una exploración individual con esto. Cada una de nosotras, Bele, Lucia, Daira y Micke está experimentando, ignorando lo que están produciendo las ademas.
(De hecho, hasta el momento en el que escribo esta entrada no se cómo están trabajando mis compañeras y lo que están haciendo) En breve nos reuniremos para compartir cómo trabajó cada una y a partir de ese material, diseñar una forma final para el trabajo.

Por lo que va de la experiencia encuentro mucho más atractivo y emocionante esto, que la animación de rotoscopía que vinimos trabajando. Además, yo personalmente ya había trabajado con esa técnica y quería explorar otros universos atravesados por la animación. (Dejo el link del trabajo realizado donde exploré la rotoscopía y la técnica de cuadro a cuadro https://vimeo.com/148185198 )


Cuadro hecho en clase
Cámara y trípode registrando el experimento.

1 comentario

  1. ok! sería bueno que compartas tu proceso en el salón.
    Mirá estos videos de Sam Taylor https://www.youtube.com/watch?v=pXPP8eUlEtk
    https://www.youtube.com/watch?v=NYka4ouQXqk

    ResponderEliminar

© Lena Mandel
Maira Gall