Proceso Proyecto *

Voy a explicar cómo fue mutando la idea y nuestros avances porque hace bastante que no hago una entrada.
Por un lado, como se explicó en posteos anteriores, la idea era que a partir de cassettes, realizar una banda de sonido. Esta etapa ahora está siendo la digitalización de las cintas, para luego realizar la banda y grabarla en una cinta nueva. Estamos utilizando una grabadora zoom h6.


No sabíamos en qué formato íbamos a presentar el proyecto. Si un video, una instalación o qué.
Se nos ocurrió realizar una instalación.
La idea es generar un dispositivo por el cual una misma cinta pase al mismo tiempo por diferentes cassetteras (cuatro o tres, aun no tenemos determinada la cantidad exacta). La cinta que va a pasar por dichas reproductoras será la banda que realizaremos.
El hecho de que una misma cinta pase por diferentes reproductoras va a generar que se escuchen diversas partes de la cinta produciendo un desfasamiento. Vamos a realizar la banda de sonido teniendo en cuenta este desfasaje.


Después de bastante investigación, llegamos a la conclusión de que cada cassettera debe tener un cassette y los mismos deben estar agujereados para que la cinta pueda salir de cada uno. Así podrá leerse por cada cassettera.


En la última reunión desarmamos cassettes e hicimos una prueba de esto. Agarramos dos cassettes, los abrimos y unimos una cinta que pase por ambos.
Pusimos play en ambas cassetteras y los resultados fueron muy satisfactorios.







Vuelvo a compartir el video de la entrada anterior.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Lena Mandel
Maira Gall