Proyecto * - Preentrega

Hicimos avances en el proyecto.
Comenzamos a montar el dispositivo que estará presentando en la instalación. El mismo se trata de una madera blanca de 70x70cm con las tres reproductoras de cassette dispuestas verticalmente. Cada una de ellas, posee su propio parlante. La cinta recorrerá un camino determinado por la madera para que ella pueda pasar por las tres reproductoras.
En la placa de madera también habrá un imán entre la segunda y tercera cassettera que mediante una especie de palanca, se acercará cinta. Al acercarse y tocarla, el área de la cinta en contacto se borrará reproduciéndose así en la tercer cassettera un silencio que no había ocurrido en las anteriores.

Por fuera de la placa, la cinta seguirá corriendo hasta llegar a otra reproductora de cassette, EL3300, (primer grabador/reproductor portátil de compact cassette). El mismo tiene la función no de reproducir la cinta, sino de expulsarla y generar que se vaya saliendo de todos los cassettes y caiga (¿en otro imán?)


Comparto algunos videos, a pesar de que lo que se escucha no es el sonido que va a suceder en la instalación, es interesante escuchar lo efectos que se produjeron.



Me parece pertinente también nombrar algunas problemáticas, decisiones que se nos presentaron y tomamos.
Por un lado, el material de la placa de madera blanca no es el deseado, sería interesante que sea una placa transparente (como un vidrio, por ejemplo) y no una masa opaca que funcione de excusa para montar los elementos. Sin embargo, por una cuestión económica, de tiempos y por el momento en el que estamos de desarrollo de la instalación, decidimos seguir trabajando con ese cuerpo. (En la carpeta haremos las aclaraciones).
Por otro lado, la idea original es que el imán que borre la cinta sea interactivo. Es decir, que el espectador pueda accionar el imán y de esa forma que se borre no solo en vivo sino partes aleatorias sin una planificación previa. Se podrá realizar esto mediante un pedal (pedal como los de una batería y el bombo). El espectador al presionar el pedal, acercará el imán a la cinta para que esta se borre. Dudamos poder llegar a construir, conseguir o explorar la mecánica para generar esto. Si no lo logramos en esta instancia, usaremos un botón para lograr el movimiento. Sin embargo, la idea es que sea un pedal.

Comparto algunos minutos de las cintas que serán material para realizar la banda de sonido.


1 comentario

  1. LLeven esos dos videos de efectos de sonido mañana así los escuchamos, por la forma de embebido no se pueden descargar

    ResponderEliminar

© Lena Mandel
Maira Gall